Trastorno afectivo bipolar
El trastorno afectivo bipolar es un grupo de enfermedades que se caracterizan por la tendencia a sufrir cambios muy acusados del ánimo que van desde la "depresión" (cansancio, tristeza, apatía) a la "manía" (irritabilidad, rabia o euforia). También pueden darse estados anímicos mixtos en los que se mezclan síntomas de los dos polos.
La mayoría de las personas tenemos de forma natural cambios de humor y eso no implica que estemos enfermos. Sin embargo, estos cambios que todos tenemos no son comparables a los que produce el trastorno bipolar. En el caso del trastorno bipolar, las emociones tienen un ritmo propio y ajeno muchas veces a las vivencias de la persona, con consecuencias muy graves para la vida del paciente, afectando a su trabajo, su familia y, en general, al plan de vida de la persona.
El trastorno bipolar puedes ser una enfermedad grave que a veces tiene riesgo de suicidio. Hoy en día existen tratamientos muy efectivos que permiten a la gran mayoría de las personas que padecen poder llevar la vida que desean.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.