La ciencia avanza

En 1977 ocurrió el último caso de viruela del mundo. La enfermedad había desaparecido. Se acabó. Llevamos 32 años sin viruela en el mundo. Era impensable hace años que algunos tipos de cáncer se pudieran vacunar, pero hoy ya se está haciendo, cada día.

En la revista Nature, publican un descubrimiento que cambiará la farmacología. Una nueva familia de dianas para fármacos que promete revolucionar el panorama de muchas enfermedades. Empezando por el Alzheimer. No sabemos si funcionará o no, pero los expertos suelen ser optimistas: probablemente en menos de 10 años el Alzheimer tenga cura.

En realidad lo importante no es este descubrimiento puntual, sino que este tipo de avances suceden casi todos los días. En los próximos años vamos a vivir una revolución de la medicina, especialmente en el campo de las neurociencias: esquizofrenia, trastorno bipolar, TOC… id poniendo la cuenta atrás.

1 Comment

  1. risper el 27/07/2008 a las 22:04

    Hola,

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que sigue este blog vivo.

    Me parece muy positivo que un psiquiatra exponga así sus pensamientos en un medio afortunadamente anárquico como Internet.

    A ver si para la próxima vez que actualice mi web pongo un enlace a su blog. En mi web de http://www.risper.es , en mi blog de seguridad informática no puedo, el blog sale en el CV y lo leen personas de mi trabajo también, pero en mi web sí.

    Suerte y gracias por su interés en Internet.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.