¿Qué es la adicción? Entrevista a dos cocainómanos

cocaEn la revista XL Semanal han publicado esta semana una entrevista realizada a dos pacientes del Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC) de la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro hospitalario especializado en el tratamiento de la adicción a la cocaína, único centro en España de estas características.

 

Descubriréis en la entrevista que ambos pacientes tienen una visión del problema de la adicción muy interesante y enriquecedora, así como opiniones particulares sobre las actuales estrategias de prevención que convendría tener en cuenta. Conozco personalmente a ambos entrevistados (los dos unas personas fantásticas, por cierto), ya que soy el psiquiatra de esta unidad y os aseguro que la entrevista merece la pena, sobre todo porque acerca a la realidad de la cocaína, que no tiene nada que ver con la antigua figura del «yonqui» o con estereotipos del consumo recreativo en determinadas clases sociales. Un acercamiento al mundo de la cocaína certero y revelador.

 

La entrevista aquí

2 Comments

  1. mypinkbubble el 20/05/2007 a las 16:53

    La verdad que siempre me interesó el tema, por lo que encontré a la entrevista bastante interesante.
    Opino igual sobre el tipo de anuncios para prevenir el consumo de drogas, creo que son inútiles algunas veces, y dan poca información,hasta innecesaria porque no te dice nada. Me parece que es mucho más útil y enriquecedor leer una entrevista como esta a ver un anuncio de una campaña antidrogas.

    Suerte.

  2. kasandra el 22/05/2007 a las 09:39

    Felicidades por sus primeras 20000 visitas.
    Siempre me desperto mucha curiosidad lo que experimentan los cocainomanos. Me he relacionado con ellos y vi como la consumian. Vidas destrozadas. ¿Pero quien es quien par juzgar eso?
    Yo se que no debo. Que tengo una personalidad que tiende a lo adictivo. Solo se eso y la lectura de esta entrevista me ha ayudado a comprender por que no debo y es grafica cuando habla de esos espejos retrovisores y un coche durante horas sintiendote paranoico. Un infierno.

    Un saludo.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.