Una edil de salud pública protesta porque Salud Mental y Pediatría comparten espacio

Lal�n «Totalmente esperpéntico e indigno» dice Doña Nuria Rodríguez, una concejal del municipio gallego del que es responsable de Salud Pública. A pesar eso no parece haber estado al tanto de lo que la Salud Pública dice sobre la salud mental desde hace más de 40 años…

Parece que hay algunas personas en Lalín que han protestado por la cercanía de ambos servicios sanitarios y la concejala con su queja amplifica públicamente la demanda de segregación de estos pacientes… Los enfermos mentales mejor lejos de los niños, lejos del resto de pacientes «normales». Si no la situación se convierte en «esperpéntica e indigna».

La actitud de una persona que debería ser responsable de la educación sanitaria de una población al oir quejas en este sentido debería ser justamente la contraria. Pero con sus palabras esta señora a mi entender acrecenta el estigma que actualmente sufren los pacientes con enfermedades mentales.

Recordamos a Soña Nuria y a quienes piensen como ella que según la Organización Mundial de la Salud más de un 20% de la población necesitará alguna vez en su vida asistir a los servicios de salud mental. Tener a estos sujetos (1 de cada 5 personas) al lado de los niños, que por cierto también necesitan servicios de salud mental, no es algo correcto según esta señora.

Ya que estas declaraciones no ayudan a la integración de los pacientes con problemas mentales de su localidad, que a tenor de sus palabras deberían ser vistos como personas que es mejor tener lejos, le recomendamos que cambie de concejalía a una más sencilla que requiera menos conocimiento/s.

La noticia aquí.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.