El consumo de cocaína en España cuadriplica la media europea

¿Qué estamos haciendo mal? Esa es la pregunta que debemos hacernos las personas que trabajamos en el mundo de los trastornos adictivos. Según un estudio de la ONU, nuestro país supera por primera vez en la historia el consumo de cocaína de Estados Unidos. La «epidemia blanca» estabiliza su posición como la segunda droga ilegal más consumida tras el cannabis. Periódicos importantes tienen hoy en portada estos datos. No obstante estas noticias vienen repitiéndose desde hace unos meses, con la periodicidad de los distintos informes que las instituciones publicitan, sean estas autonómicas, nacionales o europeas. Y todos dicen lo mismo: la cocaína es un grave problema que afecta al segmento productivo de la sociedad.

Frente a esto, las soluciones no dejan de parecer a veces parches. Los planes nacionales, autonómicos o locales no dan la talla. En absoluto parecen proporcionales al problema. Y si alguien piensa que sí lo son, al menos estará de acuerdo en que no son eficaces en absoluto. Hay que «repensar» la estrategia, las intervenciones… de una forma completa. Señores, esto no funciona. Y nos jugamos mucho. ¿Ideas?

NOTA: Esta opinión ha sido publicada simultánemente en la nueva página ww.trastornosadictivos.com , foro de encuentro para profesionales de las conductas adictivas que iniacia así su andadura por la red.

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.