No hay que buscar culpables sino soluciones

Leo en la prensa «Los medios, responsables ante el estigma de la enfermedad mental«. Resulta que han descubierto que la mayoría de las noticias en las que se habla de la enfermedad mental son para contar sucesos relacionados con agresiones  o hechos violentos. Vaya novedad. Seguramente en el mismo periódico que publica la noticia en una semana hablarán de un enfermo mental que hizo no-sé-qué. Así que a las cien noticias de ese estilo pueden repetir el titular de «Los medios responsables…»

La enfermedad mental es el primer problema de salud pública de cualquier país occidental pero recibe una atención mínima por parte de los presupuestos sanitarios, una desatención total de la prensa y una tendencia a mirar para otro lado por parte de la sociedad. Pero por si fuera poco, criminalizan a los pacientes y avergüenzan a sus familias.

¿De verdad nadie quiere contar la historia real que afecta al 4% de la población de nuestro país, los pacientes afectados por una enfermedad mental grave e incapacitante? Si de verdad quieren solucionarlo, hablen con nosotros, o mejor hablen con ellos.

1 Comment

  1. Kynes el 08/05/2013 a las 17:46

    Fantático post: Sensatez, racionalidad y sobretodo… Humanidad.
    Ya es hora de que comenzemos a tomar conciencia todos de este grave problema y atendamos punto por punto lo que aquí se dice.
    Felicidades a los editores de este estupendo Blog.
    Nadie, absolutamente nadie habla tan claro, ahora hay que ponerle altavoz a estas realidades y argumentos.

    Un abrazo al equipo de Neuropsi…

    Kynes
    (Resistiendo en el canal #esquizofrenia del IRC-Hispano).

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.