Tratamiento de los T.C.A.

Es importante que el tratamiento se realice por un equipo experto multidisciplinar. Aunque el tratamiento de los trastornos de conducta alimentaria debe asegurar que el paciente mantiene un peso mínimo compatible con una vida sana, ésta no es la parte nuclear del mismo.

El tratamiento psicoterapéutico, que debe tener su base en la terapia de grupo y familiar es el más importante. En ocasiones además debe usarse farmacoterapia, principalmente en el control de la ansiedad y de la impulsividad. En los casos en los que hay otras enfermedades asociadas esta parte del tratamiento cobra más importancia.

La psicoterapia de los TCA debe realizarse con personas con experiencia demostrada en el tratamiento de estos trastornos. Se trata de una enfermedad muy compleja y precisa de profesionales expertos.

En raras ocasiones puede ser necesario el ingreso del paciente: esto suecede cuando peligra la integridad física del mismo o cuando la gravedad de la enfermedad es tal que no hay otra forma de cortar conductas totalmente fuera de control.


Última revisión: 22/10/2016  Autor: Dr. Diego Urgelés  Licencia CC