Teléfono 914 879 536

Información y guías sobre enfermedades y trastornos mentales desarrolladas por expertos. Servicios de salud accesibles. Solicite cita con nuestros psiquiatras y psicólogos clínicos. Consultas presenciales en Madrid y citas mediante telemedicina.  Servicios de salud mental  integrados, sin restricciones geográficas ni de idioma.

Psiquiatras y psicólogos, consultas presenciales y online

Telemedicina, telepsiquiatría, consultas online y presenciales, informes de segunda opinión

Accesibilidad

Consultas convencionales o  por vídeoconferencia. Supervisión continuada online. Servicios en mútiples idiomas..

Especialización

Trastorno bipolar, ansiedad, adicciones, anorexia y bulimia, depresión, episodios psicóticos.

Profesionales

Psiquiatras y psicólogos clínicos expertos.  Especialistas en sus áreas.

Personalizado

Psiquiatría transcultural, acompañamientos, transporte sanitario.

¿Necesitas ayuda?

Podemos ayudarte.

Se reduce la carga burocrática que dificultaba el uso de clozapina

La clozapina es el único fármaco para la esquizofrenia que ha demostrado su superioridad frente al resto de tratamientos. Aunque se comercializó por primera vez en 1962, su uso se ha visto muy restringido por factores que algunos médicos tachan de económicos o políticos. Es un medicamento que mejora los síntomas psicóticos más que el…

Leer Más

La historia detrás del artículo más leído en esta página

El artículo más leído desde el principio de Neuropsi es uno que se titula “¿Quieres saber de verdad qué es la esquizofrenia?“. Muchas personas continúan preguntando por él, nos escriben directamente para hablar sobre lo que dice. No es para nada un artículo técnico. Lo escribí de un tirón hace más de 10 años, en…

Leer Más

Escuchar voces

La imagen que tenemos de la enfermedad mental es la que se ve siempre en las películas: un chico angustiado , agarrándose la cabeza con las manos, hablando al vacío, escuchando a alguien que no está ahí. Alguien peligroso, sin control, extraño, que vive en otro mundo. Trabajo como psiquiatra desde hace muchos años, veo…

Leer Más

¿Por qué se diagnostica tan tarde el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad bastante frecuente. Afecta al menos al 1% de la población, aunque hay estudios que doblan esta cifra. Sin embargo, su diagnóstico se retrasa durante años: suelen pasar una media de 10 años desde que la persona pide ayuda a un médico hasta que es finalmente diagnosticada de esta enfermedad.…

Leer Más

La prevención de la depresión postparto

Uno de los mayores factores de riesgo para tener una depresión postparto es el haber tenido antes este tipo de depresión. Por eso muchas mujeres que la han padecido  y quieren tener otro hijo se plantean el quedarse embarazadas de nuevo. También las mujeres que han sufrido anteriormente una depresión convencional o que padecen trastorno bipolar tienen riesgo…

Leer Más

Mapas para pensar: suicidio y desigualdad sanitaria

El suicidio no suele ser una decisión racional ni una cuestión moral sino el síntoma de una enfermedad mental. No se puede llegar a otra conclusión si se tiene en cuenta el hecho de que el 95% de los suicidios se producen en personas con enfermedades mentales, muchas de ellas sin tratamiento. A veces se tiene la idea equivocada…

Leer Más

Día mundial de la Salud: hablemos de la depresión

Hoy 7 de abril, la OMS celebra el día mundial de la salud, que cada año dedica a la amenaza sanitaria que considera más importante en ese momento. Y en esta ocasión alerta acerca de la depresión. Su lema es “Hablemos de la depresión” porque hablar de ella cuando se padece ayuda a estar mejor…

Leer Más

Los neurotransmisores no explican la mente

En una reciente entrada en MindHacks presentan medio en broma una gráfica de la evolución de las publicaciones acerca de los distintos neurotransmisores cerebrales en las revistas de neurociencia. ¡La dopamina es la reina! Y le sigue aunque en declive el glutamato… pobre glutamato, tan incomprendido… Hay un leve ascenso de la oxitocina, la última en…

Leer Más

Desmontando el trastorno bipolar: más allá del síndrome

Muchos creemos que el llamado trastorno bipolar no es una única enfermedad sino un conjunto de enfermedades y alteraciones que dan lugar un cuadro común: un síndrome afectivo bipolar. Así, cuando diagnosticamos un trastorno bipolar, lo que  en realidad deberíamos decir es que hemos reconocido un síndrome: un conjunto de síntomas que suelen aparecer juntos, pero que no siempre tienen una…

Leer Más

¿Qué son los códigos diagnósticos en psiquiatría?

A veces en el apartado de diagnóstico de un informe médico, descubrimos que lo que a uno le pasa es un F32 o un F50. ¿Qué significan estos códigos? Un F50 no es un Ferrari sino la codificación diagnóstica de una enfermedad. En concreto el código F50 significa anorexia nerviosa. En medicina cada diagnóstico tiene código asociado.…

Leer Más

Available in: English