¿Qué es la ansiedad?
La ansiedad no es una enfermedad, sino una emoción, al igual que el miedo, la alegría o la sorpresa. Por lo tanto la ansiedad como tal no requiere tratamiento, como no hay tratamiento para la tristeza o para la decepción.
La ansiedad patológica
Sin embargo, hay ocasiones en los que una persona se hace demasiado vulnerable a la ansiedad. Siente una ansiedad excesiva o inapropiada.
A veces esta excesiva sensibilidad a la ansiedad aparece sólo ante estímulos concretos, pero también puede ocurrir que se sienta ansiedad de forma continuada y sin ninguna causa aparente.
Existen también hay algunas enfermedades que pueden hacer a las personas más sensibles a la ansiedad, entre ellas algunas enfermedades mentales.
Aunque la ansiedad en sí misma no sea una enfermedad, puede necesitar tratamiento si es lo suficientemente grave como para afectar a nuestro trabajo, el sueño, nuestras relaciones, o nuestra capacidad de disfrutar de la vida.
La ansiedad crónica sin tratamiento puede evolucionar a un cuadro de depresión si no se toman las medidas adecuadas. Además la ansiedad puede agravar una enfermedad mental previa, aunque ésta estuviera totalmente controlada.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.