Presentadora de televisión fuma cannabis en directo

CannabisLa televisión es un medio de gran influencia social y a las personas responsables de la misma se les debe pedir, como mínimo, que sean conscientes de la responsabilidad que tienen. La situación se agrava si ademaś se trata, como es el caso, de una cadena pública: una conocida presentadora de un programa de televisión fumó en directo cannabis entre risas hace unos pocos días. Con ese simple gesto, que supongo estúpido más que malintencionado, esta presentadora estaba tirando a la basura millones de euros en campañas de información para prevenir el consumo de cannabis, estaba aumentando la probabilidad del inicio de consumo de algunos de sus 350.000 espectadores que en ese momento veían su programa, algunos de los cuales, si hacemos caso a los estudios científicos, serán adictos a estas sustancias y podrán desarrollar enfermedades tan graves como la esquizofrenia, de la que el cannabis es uno de los factores causales conocidos.

La televisión no puede cambiar el mundo, no puede hacer que el cannabis, una de las drogas que más crece en nuestro país, desaparezca. Posiblemente tampoco pueda hacer que disminya la falsa percepción que de ella se tiene en la calle: «sustancia natural», «beneficiosa para la salud» y otros mitos falsos. Pero desde luego, lo que nunca debe hacer es contribuir a lo contrario.

Más información en 20 minutos

4 Comments

  1. Manantial el 19/03/2007 a las 21:11

    Que puedo decir, absolutamente de acuerdo…

    http://manantial.freehostia.com/Blog/?p=103

  2. […] información la obtuve de Neuropsi.com, Electroduende y 20 Minutos […]

  3. […] información la obtuve de Neuropsi.com, Electroduende y 20 Minutos […]

  4. Karl el 03/03/2011 a las 16:21

    que articulo tan absurdo, cannabis causa esquizo, no creo que seas periodista, realmente eres un absurdo, dices millones en campañas anti drogas mientra la guerra contra el narcotráfico la utilizan para llenar las arcas gubernamentales con el dinero del trabajador. La cannabis es una planta que se ha fumado por milenios en muchas culturas, en diferentes sociedades, diferentes epocas, como el vino. La utilizan como chivo expiatorio para llenarse los bolsillos y coartar tus lebertades… ser inteligente, cada uno debe encontrar por si solo la relación que tiene con lo que lo rodea, cada uno busca caminos de percepciones que abran su mente a ver una realidad distinta, destapar sus receptores, vivr…

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.